En Noticias

proyecto sobrarme cocina

Aínsa (Huesca) .- Una selección de los mejores cocineros y productos del Sobrarbe se dio cita en la presentación del proyecto “Sobrarbe Autóctono y Sostenible” que se engloba dentro de los Grupos de Cooperación financiados por el Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón. Un “Show cooking y degustación” en la sala Caballerizos del Castillo de Aínsa: Innovación, ideas y propuestas de Chefs para recetas de ternera. Todo ello amenizado por tres grandes: Alberto Noguero, del restaurante Flor, con un show de “Cocina en directo”. Además, Ismael Ferrer, autor de la web www.alimentaciondelpresente.com presentó una cocina comprometida con la buena salud y los productos de la tierra e “hizo unos tacos de ternera y rollito de espinacas”.  Y el “Chef Manolito”, Manuel Barranco, del Restaurante Quema, situado en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza deleitó con sus sabrosas recetas y su “taco de costilla marinado”.

Además hubo una charla informativa desde la Universidad de Zaragoza con el profesor Carlos Sañudo, quien habló de la importancia nutricional de la carne de ternera y sus elementos clave. Para finalizar la presentación del proyecto tuvo lugar una degustación de esas propuestas. Fueron más de 60 los participantes, además de los organizadores. Se cumplió “el objetivo de promocionar la carne de ternera de todo Aragon”, asegura Laura García Pastor, organizadora del evento y miembro de ASAPI Asociación Aragonesa de vacuno de Raza Pirenaica, que trabaja en la selección de dicha raza, autóctona de Aragón que estuvo en peligro de extinción en los años 60-70.

García Pastor confía en el futuro de la asociación, de la cual “forman parte 14 ganaderías, alguna en la zona de protección Red Natura 2000 y la idea es comercializar la carne de vacuno de raza pirenaica y fomentar el consumo de carne km 0.” Una carne de animales “que nacen y crecen aquí, además los restos de estos animales sirven para alimentar a  las aves necrófagas. Todo esto hace que aumente el consumo de producto autóctono y el número de animales en el matadero, lo que produce más beneficio para el ganadero local” afirma García Pastor. #aragondesarrollorural

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER

REUNION GRUPOS COOPCEDER Somontano