En Noticias

Huesca.- Continúan los trabajos del Grupo de Cooperación “Seguimiento y control de la cabaña extensiva de Aragón”. En este momento,según fuentes de ASAJA, están realizando el “Prototipado del sistema de evaluación de cobertura de comunicaciones”. Los sistemas de evaluación de coberturas ya están realizados y en pruebas de campo. El proyecto termina el primer trimestre de 2018.

El proyecto se desarrolla en tres zonas de pasto de ganadería extensiva de Aragón.  Una de ellas se encuentra ya prefijada por la participación de uno de los beneficiarios y corresponde con el puerto de Aigualluts (ubicado en la parte alta del Valle de Benasque, y dentro de la Red Natura 2000).  Las otra Zonas de desarrollo son “La Guargera” en el entorno de la Sierra del Galardón y en los montes de Laspuña.

CRONOGRAMA DEL PROYECTO

El proyecto se configura en 18 meses desde el momento en el que se notifica la concesión del proyecto. La actividad de gestión del proyecto se despliega a lo largo de todo el proyecto. La de difusión se inicia una vez que arranca el proyecto y se prolonga hasta el final del mismo. Se han considerado 3 meses iniciales para abordar las dos actividades de diseño básicas. Las actividades de prototipado se extienden hasta prácticamente la finalización de la fase de experimentación con el fin dar respuesta a potenciales problemas que puedan surgir en los prototipos durante esta fase de pruebas.

La misma circunstancia se da con el desarrollo de la plataforma Web de seguimiento de los animales. La actividad de experimentación se concentra en 9 meses iniciales que comparte con las actividades de desarrollo tecnológico, y un mes adicional para la elaboración de informes. La incertidumbre en los plazos de resolución de las ayudas y, por tanto, de inicio del proyecto, ha llevado a fijar estos 9 meses de experimentación para tratar de garantizar la cobertura de un periodo de explotación en extensivo lo más amplio posible (en la situación ideal la totalidad de la campaña). La siguiente figura muestra el cronograma del proyecto estructurado en trimestres.

 

El proyecto cuenta con la financiación del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.

#aragondesarrollorural

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER