En Noticias

La autoestima, salud sexual y reproductiva, alimentación, igualdad de oportunidades y prevención de violencia de son algunos de los temas que, durante seis sesiones, se tratarán en un curso dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social de la Comarca de Somontano de Barbastro. El curso, impartido por la Fundación Cruz Blanca, se enmarca dentro del Proyecto CONCILIA y está organizado por CEDER Somontano. En la programación han colaborado entidades que trabajan habitualmente con este colectivo en el Somontano como son: Servicio social de base de la Comarca del Somontano, Cartitas Barbastro-Monzón y Cruz Roja Asamblea Somontano. La primera sesión tuvo lugar el 18 de abril y la última será el 23 de mayo.

El objetivo de estos itinerarios socio-formativos es el de orientar a las mujeres jóvenes en tres aspectos: hábitos sanitarios y alimenticios, empoderamiento de la mujer e igualdad de oportunidades y orientación laboral. Para ello, el curso se ha dividido en cuatro sesiones, las cuatro primeras serán formativas y las dos últimas de evaluación y seguimiento.

Desde el mes de mayo de 2017, el Proyecto CONCILIA y la Fundación Cruz Blanca colaboran para ayudar a este colectivo, con el que ya se trabajó hace unos años, y con el que se continuará trabajando en todas las comarcas altoaragonesas. 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA. 

Más información en www.concilia.org

#aragondesarrollorural

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER