En Noticias

Desde el grupo LEADER FEDIVALCA, se trabaja para ayudar a las empresas de las comarcas de Campo de Cariñena y Valdejalón, dentro del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.

Miguel Monterde es el técnico que se ocupa de la carpintería y el diseño en la empresa, algo que viene de familia: “comencé mi andadura desde que era pequeño, viendo trabajar a mi padre en la carpintería que tenía en Aguarón, la cual montó mi abuelo paterno que era ebanista, también por parte de mi madre mi bisabuelo era carpintero, por lo tanto mi oficio casi viene en la genética de la familia.” Su futuro empezaba a estar claro, pues “hace dieciocho años, mi padres decidieron montar un nuevo taller en Cariñena, haciendo una importante inversión. Ya en ese momento creo que pensé que ese iba a ser mi futuro, me bajaba con mi padre a verle trabajar y empecé a hacer mis primeros trabajos.”  Cuando terminó el instituto se formó en Zaragoza, efectuando aparte cursos de Diseño del mueble , “dado que mi padre ya está en fechas de jubilación he cogido las riendas del taller, optando por invertir en nueva maquinaria, ya que me gusta innovar en los trabajos”, asegura Monterde.

La inversión económica que se planteó era alta “por lo que decidió informarse en  FEDIVALCA sobre posibles subvenciones, “se nos concedió una ayuda LEADER, para una maquina Canteadora,  dándonos un respiro económico para poder seguir con nuestro proyecto”, afirma el técnico.

Últimamente y con las nuevas maquinas fabrican todo tipo de ventanas, cocinas, armarios, amueblamientos y un largo etc. Trabajan tanto para el particular como para el constructor y su valoración es positiva. Miguel anima a la gente joven a que se dedique a estos oficios, “este año ha sido muy positivo y las perspectivas para el próximo también son buenas.”

#Aragondesarrollorural

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER