En Agenda, Noticias

El próximo 24 de agosto, en Barbastro, tendrá lugar un Encuentro profesional entre productores de Aragón y comercializadores. La jornada se enmarca en la feria FERMA y está organizada por el Grupo de Acción Local Ceder Somontano. El encuentro reunirá, así a los sectores que integran la cadena alimentaria, compradores y vendedores de productos agroalimentarios del medio rural aragonés en el Somontano, Territorio de Interés gastronómico 2018.

La jornada de trabajo se desarrollará en el recinto de la Institución Ferial de Barbastro desde las 10 de la mañana. En ella, los productores agroalimentarios del medio rural aragonés podrán mostrar sus productos y establecer relaciones comerciales con comercios, distribuidores y restaurantes.

Los asistentes trabajarán conjuntamente para facilitar la comercialización y la distribución y así hacer llegar al cliente final sus productos, haciendo posible que los alimentos de los pueblos del Somontano y otros territorios aragoneses estén cada vez más presentes en las estanterías, catálogos y mesas, a la vez que facilitar el conocimiento del producto por parte de los compradores.

La acción se enmarca dentro del programa “Pon Aragón en tu mesa”, proyecto de cooperación en el participan los 20 Grupos de Acción Local de Aragón para dinamizar el sector agroalimentario. Está financiado al 80% por las estrategias de desarrollo local participativo Leader, financiadas por el fondo Europeo Agrícola  de desarrollo rural  (Feader) y del Gobierno de Aragón a través de la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER