En Noticias

FERMA, la Feria Regional de Barbastro, ha contado con la colaboración del Grupo de Acción Local CEDER Somontano, a través de dos iniciativas centradas en el mundo de la agroalimentación. Así, la feria, que se ha celebrado este fin de semana, ha sido el marco donde se han desarrollado una “Misión comercial inversa”, dentro del programa de “Somontano, Territorio de Interés Gastronómico”; y un “Encuentro entre productores agroalimentarios de Aragón y comercializadores”, que forma parte del proyecto “Pon Aragón en tu mesa”.

Este encuentro ha reunido a 34 empresas aragonesas productoras (expositoras y otras) y comercializadores (distribuidores, comercios especializados y restaurantes). Así, estos han podido conocer productos como vinos, cerveza, sangría, vermut, aceite de oliva, vinagres, repostería, frutos secos, quesos, tomate rosa de Barbastro, frutas y hortalizas, mermeladas , caviar y ahumados , azafrán, turrones, vinagre, y arroz y otros expositores de fuera de nuestra Comunidad que participan esta Feria.

El CEDER Somontano ha ha proporcionado una agenda organizada de entrevistas y un espacio para llevarlas a cabo. Todo con el objetivo de que los comercializadores conozcan nuevos productos de calidad  y empresas que van surgiendo en los territorios rurales y que las empresas productoras mejoren sus canales de comercialización.

Por otra parte, la “Misión Comercial Inversa” ha acogido a cuatro distribuidores europeos (de Bélgica, Alemania y Bulgaria) y facilitado entrevistas con ellos a las empresas expositoras para ayudarles a vender sus productos en el extranjero.

El CEDER Somontano ha llevado a cabo estas acciones con ayudas LEADER, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Gobierno de Aragón.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER