En Noticias

Un grupo de responsables argelinos vinculados a la agricultura y el turismo en su país, han iniciado hoy un viaje de cooperación de cinco días para conocer experiencias y la aplicación de los programas Leader en nuestro país. La experiencia, organizada por el Instituto Agronómico Mediterráneo con sede en Zaragoza, va a recorrer el Somontano, Jacetania y Alto Gállego, donde a través de los Grupos de Acción Local CEDER SOMONTANO Y ADECUARA, se han concertado visitas de interés a experiencias de desarrollo rural en los planos agrícola y turístico.

El hecho de que Aragón sea uno de los territorios en los que el Programa de Desarrollo Rural haya conseguido -a través de sus distintas ediciones- resultados visibles en le mundo rural, ha sido el motivo principal de la elección. La participación de ambos países en el Instituto Agronómico Mediterráneo con sede en Aragón, ha facilitado el inicio de este intercambio de experiencias.

La primera jornada cuenta con la presencia de Javier Esparcia, profesor de la Universidad de Valencia, del departamento de Geografía, que desarrollará la introducción al programa LEADER y su desarrollo en Aragón bajo el título “LEADER en España, muchas luces y también algunas sombras” y de Francisco Dominguez, Jefe del Servicio de Programas Rurales del Gobierno de Aragón.

Entre los asistentes por la parte argelina se encuentran –entre otros- directores de Cámaras agrarias, de artesanos, directores de turismo y directores de bosques.

El Gobierno de Aragón, a través de los grupos de Acción Local, invierte en el desarrollo rural en el período 2014/2020 más de 113 millones de euros.

#aragondesarrollorural

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER