En Noticias

Hasta el próximo 31 de octubre hay plazo para solicitar las nuevas ayudas de 300.000 euros para modernizar explotaciones agrarias en Teruel. Se trata de unas subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel que incrementa el porcentaje de unas ayudas previas del Programa de Desarrollo Rural de Aragón. Es decir, que sólo pueden solicitarla los agricultores que ya han hecho la inversión y hayan recibido la subvención en las convocatorias de 2016 y 2017.

De este modo, el número de expedientes de las convocatorias 2016 y 2017 aprobados y con certificaciones en la provincia de Teruel de modernización de explotaciones es de 71 con una inversión total prevista de 2.504.081 euros y una subvención media aprobada del 37,29%, es decir una subvención total prevista de 902.046,49 euros en el ámbito del PDR. La subvención máxima que pueden alcanzar este tipo de inversiones, de acuerdo con la normativa europea es del 60 por ciento.

La convocatoria se enmarca en el apoyo específico del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad a los agricultores y ganaderos de la provincia de Teruel, de modo diferenciado a los del resto de Aragón, atendiendo a las especiales circunstancias de despoblación de dicha provincia.

El Gobierno de Aragón ha conseguido sacar tres convocatorias para la incorporación de jóvenes al campo y la modernización de explotaciones por valor de 70 millones de euros en lo que llevamos de legislatura, que hasta la fecha han permitido la incorporación de más de 1.000 jóvenes al sector agrario. El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha logrado sus objetivos, destacando el cumplimiento con la senda financiera del Programa de Desarrollo Rural (PDR) que exige la completa absorción de los fondos europeos y que cuenta con un grado de ejecución de los más altos de España.

Publicaciones recientes

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER