En Noticias

El programa de cooperación Pon Aragón en tu mesa ha dado a conocer los proyectos piloto de la segunda edición de “Nos gustan tus ideas, te ayudamos a hacerlas realidad”. Un concurso que se desarrolló a lo largo del verano y cuyo objetivo es que los resultados de los diferentes proyectos satisfagan necesidades generales vinculadas a la comercialización, valorización de productos tradicionales, el diseño del producto o el turismo.

Así, Pon Aragón en tu mesa va a financiar tres proyectos diferentes, elegidos entre los presentados al concurso que ha contado con la colaboración de los actores del sector agroalimentario, como productores, hostelería, comercio, turismo y centros de innovación.

El primero de estos proyectos es ‘Sierra de Albarracín, me apetece’. Se trata de desarrollar experiencias turísticas sensoriales con productos agroalimentarios y a través del diseño de rutas temáticas que finalizarán en la cocina. Participan la Asociación de empresarios turísticos de la Sierra de Albarracín, la Asociación de Artesanos Agroalimentarios, los productores y el CITA.

El segundo proyecto aprobado es ‘Mercado Agroecológico y Local del Norte Teruel’. Una idea que pretende comercializar y valorizar productos tradicionales; también crear un espacio de relación directa entre consumidor y productor y fomentar la venta directa. Participan agricultores, ganaderos, productores agroalimentarios de varias comarcas turolenses, el restaurante la Ojinegra, la Escuela de Hostelería de Andorra e ITACA.

El tercer proyecto es ‘Creación y promoción de la marca Patata del Maestrazgo’. En este caso, el objetivo es impulsar un modelo de comercialización de la patata de esta comarca turolense, uniendo comercialización y economía social. Participan agricultores del Maestrazgo y ATADI.

Desde Pon Aragón en tu mesa ya se trabaja para ejecutar estos proyectos, que se suman a los tres aprobados en la pasada convocatoria: Territorio Azafrán, Ternera de Benasque y Pasión por el Olivo.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER