En Noticias

Este miércoles 21 llegan las II Jornadas de Innovación en el sector porcino de Aragón a la localidad zaragozana de Tauste. La sede de la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) número 1 es el lugar en donde se van a conocer diferentes proyectos de innovación. Así, en la sesión de la mañana, desde las 10.15 h., los asistentes conocerán estudios como “Vigilancia sindrómica del estado sanitario del lechón mediante monitorización del consumo de agua”, “Aplicación de estrategias de alimentación con productos naturales frente a la patología entérica de cebo” o “Demostración de nuevos protocolos de manejo para la ingesta temprana de pienso en lechones”.

Tras una pausa-café, será el turno para conocer diferentes acciones de cooperación, entre las que se encuentra el Grupo de Cooperación del Programa de Desarrollo Rural (PDR). Así, se hablará del “Uso eficiente, sostenible y alternativo de purines”. El siguiente tramo de las jornadas estará dedicado a los Grupos Operativos, como el autonómico incluido en el PDR “Minimización del impacto de la caudofagia en explotaciones porcinas”. Los proyectos nacionales serán el punto final de las jornadas con uno denominado “Aplicación de un nuevo sistema de desinfección de camiones en las Cinco Villas”.

La directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, María Teresa Gálvez, será la encargada de clausurar esta jornada.

El programa completo, en estos archivos:

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER