En Noticias

Alquézar acogía este fin de semana dos actividades del programa de cooperación “Jóvenes Dinamizadores Rurales”. Así, por un lado, tenía lugar el trigésimo Encuentro de formación de Antenas Rurales, en el que han participado unos 60 jóvenes de 15 comarcas aragonesas. En este encuentro, han podido obtener nuevas herramientas a través de tres talleres sobre Habilidades sociales y comunicativas, Diseño y programación de acciones para dinamizar su entorno y Análisis de la realidad rural para combatir los problemas y necesidades.

Además, la cita ha servido para presentar las iniciativas de Made in Rural, la segunda convocatoria de ayudas para la ejecución de proyectos de dinamización rural. Así, los jóvenes han tenido un espacio para el conocimiento e intercambio de ideas que se están llevando a cabo en nuestros pueblos, o que pretenden llevarse a cabo, así como ofrecer recursos y formación útil para desarrollar esas ideas.

Los proyectos que se han presentado en esta segunda convocatoria de Made in Rural, y que comienzan ahora con esta fase de formación y asesoramiento, están relacionados con la cultura, el medio ambiente, el arte urbano, los espacios abiertos y dinámicos de coworking, la experimentación científica, la prevención de conductas adictivas y la lucha contra la despoblación. Objetivos y focos muy diversos que tienen en común la necesidad que tienen los jóvenes de organizar acciones para que la vida en el pueblo sea una vida mejor.

Una vez superada esta fase de formación, los promotores incorporarán las mejoras oportunas para que sus proyectos sean valorados, el próximo mes de enero, por un comité de profesionales que decidirá cual o cuales de estas iniciativas se pondrán en marcha con el apoyo económico de Jóvenes Dinamizadores Rurales.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER