En Noticias

Un total de 189 alumnos de Educación Secundaria del instituto Laín Entralgo, de Híjar, y del colegio Román García, de Albalate del Arzobispo, han asistido a una decena de talleres divulgativos (30 horas lectivas) centrados en “Los recursos naturales y el suelo, sumidero de carbono contra el cambio climático”. Una actividad formativa que ha llegado a estas dos poblaciones turolenses gracias a la organización de la Comarca del Bajo Martín y la financiación del Grupo de Acción Local Adibama.

El objetivo de los talleres ha sido que los alumnos aprendan cómo la naturaleza actúa regulando los gases de efecto invernadero, cómo el CO2 forma parte de un ciclo, por el que se va transformando y por el que también es necesaria su presencia para la realización de la fotosíntesis por parte de las plantas. Se trata de que los alumnos aprendan un correcto manejo de la naturaleza, de la agricultura, la ganadería y la gestión forestal, para favorecer los sumideros de carbono y disminuir así las concentraciones y emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Próximamente continuarán otra serie de talleres con este mismo objetivo, en este caso dirigidos a alumnos de Educación Primaria de esta misma comarca.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER