En Noticias

A lo largo de la mañana de este 28 de noviembre se desarrollan en Huesca las IX Jornadas “Innovación y Cooperación. Primeros resultados”, que organiza Riegos del Altoaragón. Se trata de una jornada informativa para conocer algunos proyectos de grupos de cooperación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2019.

La jornada, que tiene lugar en el Parque Tecnológico Walqa, comenzará a las 9 de la mañana. Tras la inauguración y bienvenida a los asistentes, se podrán conocer los primeros resultados de diferentes proyectos, en sesiones de 20 minutos.

Los proyectos que se desarrollarán son: ‘Integrada2. Implantación de un modelo de gestión integral de recursos hídricos en comunidades de regantes’; ‘Nitratos’; ‘BIVALV-IA: estrategia de lucha frente al mejillón cebra’; ‘IRRIZEB: programa integral para el control y mitigación del impacto de la plaga del mejillón cebra en sistemas de regadío’ y ‘Partenariado del agua del Ebro-Aragón’.

Tras una pausa, se hablará también de ‘El sector eléctrico en España: retos y aproximación a su modelización en Economía’, ‘El sistema de gestión energética en tiempo real en las comunidades de regantes de Riegos del Alto Aragón’ y ‘ADOR 2.0. 20 años de aplicación’.

La jornada concluye con la firma de declaración de intención de ADOR 2.0 y la clausura, que incluye un homenaje póstumo a Nines Marín.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER