En Noticias

Como siempre desde Pon Aragón en tu mesa y con el objetivo de poner en contacto a productores con compradores para mejorar la comercialización de los alimentos procedentes de los pueblos de Aragón, se propone reunir a compradores profesionalesde distintas áreas para participar en esta acción que persigue la creación de relaciones comerciales que añadan valor a la gastronomía y al comercio de la Comunidad Valenciana a través de los alimentos locales aragoneses.

La Comunidad Valenciana es un mercado muy dinámico, y atrae cada vez más a un número muy importante de turistas y residentes temporales. Se trata de un mercado relativamente cercano, con una gran rotación y consumo, en el que resulta fundamental conocer quiénes son los suministradores. Para lograrlo hemos convocado este encuentro de networking junto a la Cámara de Comercio de Teruel y Gastrónoma en Valencia.

A este encuentro, destinado al público profesional, acudirán distribuidores, mayoristas, tiendas gourmet, hostelería, prensa especializada y otros sectores de la Comunidad Valenciana. Por parte de Aragón, los productores realizarán presentaciones, degustaciones, explicarán el origen de sus productos, ventajas, beneficios yaplicaciones en el sector de la hostelería y el comercio en general.

Serán los protagonistas: Aceite de oliva virgen extra, trufa y derivados, jamones y embutidos, vinos, conservas, azafrán, dulces y chocolates, mermeladas, sal de garnacha, entre otros, procedentes de las 3 provincias aragonesas: desde Barbastro o Aineto en Huesca, Alcañiz o Sarrión en Teruel o Caspe y La Almunia en Zaragoza.

Se espera que estos productos sirvan de inspiración en las cocinas de los restaurantesde la Comunidad Valenciana o sean novedades de interés en los lineales de distribuidoras, tiendas delicatesen o mercados de la región. Una acción que apuesta por el trabajo colaborativo entre instituciones y sectores para añadir valor y generar negocio.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER