En Noticias

Los Miembros del Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 han sido convocados para celebrar hoy las Mesas de trabajo sobre los impactos del PDR de Aragón 2014-2020 en la competitividad del sector agrario y agroalimentario, el medio ambiente y la diversificación de la economía rural en la región. Los trabajos de análisis y evaluación de las tres mesas, se han desarrollado esta mañana en el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y a las cuales han asistido un representante por cada una de las entidades que participan en el programa.

En 2019, a diferencia de cursos anteriores, “cobra especial relevancia la evaluación de la ejecución de los programas de desarrollo rural”, según afirman los propios gestores del PDR. Además, el próximo 21 de junio, se presentará un Informe de Ejecución Ampliado y se procederá a la evaluación del Marco de Rendimiento, de cuyo resultado dependerá la liberación de la reserva de rendimiento. Trámites necesarios para seguir trabajando en favor del Desarrollo Rural en Aragón y de los cuales serán debidamente informados todos los agentes participantes en el Programa.

En este sentido, y de acuerdo con el artículo 5 del Reglamento (CE) 1303/2013, se han organizado unas mesas de trabajo destinadas a los gestores y agentes económicos, sociales y medioambientales implicados en el desarrollo del Programa de Desarrollo Rural, con el objetivo de debatir sobre los impactos del PDR de cara a obtener información de valor para completar la evaluación del Programa. Las mesas están dirigidas por Regio Plus Consulting, empresa contratada para la evaluación del Programa, y han sido divididas por temáticas para facilitar la participación y el debate.

Las mesas, gestionadas por los miembros del Departamento de Desarrollo Rural  Antonio Carranza y Francisco Dominguez,  han sido separadas en tres turnos diferentes dependiendo del tema a tratar:

1.- Mejora de la competitividad del sector agrario e industrial

2.- Medio Ambiente

3.- Diversificación de la economía rural

Como no podía ser de otra manera, evaluadores, gestores y miembros del Comité de Seguimiento han debatido de forma exhaustiva acerca de cada uno de los puntos del orden del día para ser convenientemente evaluados. Temas como la incorporación de los jóvenes al mercado agrario, los incentivos para que las mujeres tengan las mismas opciones de incorporarse al sector o la lucha contra la despoblación han sido de los más recurridos, haciendo especial hincapié en las fluctuaciones, porcentajes y perspectivas de cara al futuro que tienen los miembros del comité de seguimiento.

Otros enlaces: Evaluación presupuestaria PDR 2017

 

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER