En Entrevistas

02riders Adventure es un encuentro de pasiones: las de Alberto Mancuso y Pere Brescó por las motos y el hallazgo de los singulares y únicos parajes de Castejón de Monegros y su comarca. Para Mancuso, italiano de Imperia (región de Liguria) “aquí están muy acostumbrados a este paisaje, pero en Europa es único y resulta muy atractivo”. Él conoció Castejón de Monegros por su mujer y decidió, junto a Brescó, montar un negocio similar al que él ya gestionaba en su Italia natal donde llevaba a sus clientes a los Alpes, principalmente. 02riders Adventure se trata de una agencia de viajes on line (es.o2riders.com) para rutas en moto. Un todo incluido pues  a los clientes se les provee de traslados, moto, alojamientos, servicio de guía y hasta traje si lo requieren. Las rutas que desarrollan por Los Monegros se realizan por caminos. “Aquí sorprende la diversidad de ecosistemas, pasas del desierto a los bosques en pocos kilómetros”. Su producto está destinado al mercado internacional, se están dando a conocer en Francia, reciben a bastantes italianos y además, tira con fuerza el mercado español, “porque esta tierra monegrina es para muchos aún zona desconocida”. La acogida y el apoyo de las gentes y el Ayuntamiento de Castejón ha sido excelente y quizá el punto negativo lo vean en los permisos “en Italia no te exigen tantos papeles para desarrollar este trabajo”, explican. A favor de su nuevo emplazamiento juegan las comunicaciones con Zaragoza y Lérida (Ave y aeropuerto) y la autovía cerca de Castejón de Monegros.
Sus viajes organizados se distribuyen por temporadas según la climatología: primavera y otoño en Monegros; invierno en Marruecos, Túnez o Portugal y verano en las montañas de los Alpes o los Pirineos. Porque además de esas rutas en moto, también organizan eventos como “Dos mares”, que une en moto (por carretera) la costa Atlántica y la del mar Mediterráneo (San Sebastián- Rosas) o “Aragón Trip and track” con más de 70 participantes en la última edición disfrutando de Monegros, Matarraña y la Cuencas Mineras
Pero su negocio también busca hacer familia, que sus clientes, cuidados y tratados con profesionalidad y cercanía, repitan por el buen ambiente que se vive en sus viajes.
Para poner en marcha o2riders  contaron con el apoyo del Leader para la adquisición de material como ordenadores, gps y la reforma de un almacén en el núcleo urbano de Castejón de Monegros.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER