En Entrevistas

Aviagen, empresa ubicada en San Esteban de Litera (Huesca), abastece abuelas y reproductoras de un día de edad a clientes en más de 100 países en todo el mundo y posee un récord comprobado de éxito además de una extensa base de clientes a nivel global. 

La incubadora de Aviagen se inauguró en San Esteban de Litera en julio de 2018 y el 10 de septiembre se produjo el primer nacimiento. Sergio explica que eligieron esta localidad literana, porque les pidieron explicar el proyecto “y nos dieron la oportunidad de implantarnos aquí”.

En este caso, gracias a la subvención del programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, pudieron crear una gran nave junto a la salida de este municipio, con un 35% más de capacidad que la establecida en el proyecto inicial y esperan poder optar a una segunda para seguir creciendo. 

Respecto a la creación de empleo, Aviagen ha pasado de tener 42 empleados a casi un centenar, gracias a este centro, en el que trabajan 57 personas. “Creemos que también ha supuesto una mejora para San Esteban de Litera, no solo para la fijación de una residencia sino para el incremento de población ya que gran parte de los trabajadores son residentes de la zona y la mayoría de empleos están cubiertos por mujeres”, apunta Illán.

Actualmente, se encuentran inmersos en un proyecto de eficiencia energética, “que esperamos que en un plazo de dos años se traduzca en que nuestra electricidad provenga de energía fotovoltaica”. A nivel general, el 15% de los beneficios que produce la empresa se destinan a investigación para la mejora de su producción, cuyas granjas se encuentran ubicadas en Peñalba, Cataluña y Castellón. Aviagen, trabaja con el mercado español, portugués y marroquí, aunque esperan poder ampliarlo también al norte de África.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER