En Entrevistas

La Comunidad de Regantes de Omprio y Valfarta utilizar la subvención concedida por el programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón para llevar a cabo la finalización de modernización del sindicato con la automatización del regadío, una petición que finalmente se ha concedido tras tres intentos anteriores y que finalmente tiene luz verde. En total, esta modernización afectará a 300 hectáreas que incluyen parcelas ubicadas en los términos de Binaced, Pueyo de Santa Cruz, Monzón y Alfántega y que suponen una ayuda de más de dos millones de euros para un proyecto que alcanza casi dos millones de euros.

“Con esta ayuda podremos acabar la modernización de todo el sindicato. La concesión de esta subvención supondrá la contratación de un técnico especialista que se dedicará a las labores de mantenimiento de hidrantes”, apunta el presidente de la comunidad, José Antolín Peirón.

Con esta subvención se conseguirá que “no haya agravios comparativos entre las parcelas porque todos estaremos en las mismas condiciones de riego que también repercutiría en la calidad de vida de los agricultores”, explica Peirón. “Además estás última fase de modernización ayudas también suponen una mejora del usos del agua y de su rendimiento que revierte directamente en el ahorro de agua”. Cuando toda la modernización esté en marcha, la inversión de los agricultores y las ayudas del PDR también se traducirán en una mejora en la calidad de los cultivos de la zona.

Otra de las ayudas anteriores concedidas a la Comunidad de Regantes de Omprio y Valfarta se invirtió en la instalación de una toma de agua que sirviera como apoyo para el llenado del embalse. Respecto a futuras peticiones, Peirón comenta que “esperamos que, al acabar esta obra, podaos llevar a cabo un proyecto para la construcción de una hinca, una salida del pantano para dar servicio a toda esta modernización que se está llevando a cabo aunque no descartamos otros proyectos”.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER