En Entrevistas

Logicinca S.L. nació a finales de 2010 con la intención de ofrecer a las empresas locales y de las comarcas limítrofes un servicio de almacenamiento fiable, eficaz y eficiente. 

Desde 2019 cuentan con una gran nave en el Polígono Industrial de la Armentera (una de las áreas industriales más importantes de Aragón) que les separan apenas un kilómetro de la Terminal Intermodal Ferroviaria de Monzón; un enclave importantísimo en el tránsito de contenedores. Junto a la Autovía A-22 y la N-240 se encuentran a escasas dos horas en coche de Barcelona, a hora y media de Zaragoza o Tarragona, a dos horas de cruzar la frontera con Francia por Somport y a cinco horas del Puerto de Bilbao. Sin duda, su emplazamiento es privilegiado.

La actividad actualmente se centra en empresas de la zona “y aunque hay mucha gente que solo relaciona la logística con transportes, puertos marítimos o ubicación de mercancía pero empieza a ser una actividad muy global y extensa y trabajamos nos permite cubrir necesidades para toda Europa relacionados también con preparación de pedidos, largamente de cargadores marítimos para Arabia o o Asia, etc…”. 

Gracias a las subvenciones de LEADER, “Logicinca ha podido ampliar su espacio de almacenamiento en un espacio de unos 600 metros cuadrados para poder almacenar sobre 1200 palés y poder optimizarlo en altura. A medida que vayamos teniendo capacidad de inversión con este tipo de ayudas podremos mejorar y optimizar nuestro sistema de almacenamiento. Gracias a este tipo de inversión hemos podido hacer la contratación de nuevos clientes”.

En el futuro, Logicina S.A. espera poder contar con más ayudas de este programa que, en este caso, lleva a cabo el Ceder Oriental de Huesca “para crear, en un futuro no muy lejano, un espacio de almacenamiento en frío de atmósfera controlada para dar respuesta al sector agroalimentario además de invertir en maquinaria y personal para poder manejar el volumen que cada vez va creciendo. Además estamos inmersos en el proceso de implantación de calidad ISO así como un sistema de gestión configurada para cada cliente. ”.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER