En Entrevistas

Desde la situación de Berbegal, situada en lo alto de un cerro que domina buena parte de la ondulante orografía del Somontano y Los Monegros han ido observando, en los últimos meses, cómo avanzaba la construcción de la fábrica de EVOFEED.

EVOFEED S.L. es una empresa dedicada a la fabricación de alimentos para mascotas. Su centro productivo original se encuentra en Olost, una población cercana a Vic, y sus oficinas centrales se localizan en Montcada i Reixac. Ambas en la provincia de Barcelona.

EVOFEED no comercializa ni distribuye directamente su producción, sino que está participada por Dingonatura y Gosbi, que son las empresas que lo comercializan con marcas como Natura Diet, Dingo, Gosbi Exclusive, etc.

Motivos personales y prácticos empujaron a esta empresa a optar por Berbegal. Por un lado, el promotor del proyecto, Marc Riera, lleva muchos años acudiendo a Berbegal en sus periodos vacacionales y, por otro lado, la cercanía de la autovía A-22, la facilidad de acceso a terrenos y la colaboración del pueblo y de su ayuntamiento, hicieron el resto.

La inversión de EVOFEED, incluyendo la planta de Trigeneración, supondrá unos 15 millones de euros. La parcela cuenta con una superficie de 37.000 m2, de los cuales 7.000 m2 los ocupa el edificio principal de la fábrica y otros 1.000 m2 las instalaciones auxiliares. Con la línea de producción que se ha instalado en una primera fase, podría fabricar unas 280 tons/día. Están contempladas en diseño otras dos líneas adicionales. Esta empresa ha contado con el apoyo del Programa de Desarrollo Rural de Aragón en las anualidades de 2016, 2017 y 2018.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER