En Noticias

La localidad zaragozana de Pina de Ebro acogió el 28 de septiembre una jornada de trabajo y networking que bajo el nombre de “Ideaton” reunió a jóvenes (hasta 40 años)  para realizar contactos que les apoyen en el desarrollo de sus ideas, encontrar soluciones a los problemas a los que se enfrenta, reflexionar y poner en marcha proyectos conjuntos, y recibir orientación y asesoría.

El “Ideatón” se engloba dentro del proyecto de cooperación entre grupos de desarrollo local “Jóvenes Dinamizadores Rurales”, financiado principalmente con fondos europeos LEADER, pone en marcha en este 2019 “La Era Rural”, una iniciativa trianual para impulsar y apoyar el emprendimiento de los jóvenes aragoneses, ya sea de naturaleza económica o social.

Además del trabajo colectivo y la asesoría individual, los participantes del “Ideatón” tuvieron la oportunidad de presentar e impulsar su proyecto, negocio o idea y de escuchar y trabajar codo con codo con jóvenes con proyectos de referencia.

Entre otros participaron los fundadores de Cervezas del Sobrarbe (Cerveza Rondadora), Javier Martínez, impulsor del festival cultural y movimiento colectivo Playa 220, o Jordi Benages, joven pastor que logró recaudar los fondos necesarios para crear la primera quesería que funciona con energía solar en tiempo récord.

Como no todo iba a ser trabajo, la jornada también tuvo espacio para el ocio y el networking con la realización de una cata de cervezas y la participación en un concierto ofrecido por el grupo “Sinestética”.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER