En Noticias

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente hizo efectivo el 30  de diciembre el pago de la ayuda a zonas con limitaciones naturales que supone un importe de 10 millones de euros que llegan a un total de 6.100 agricultores y ganaderos, siendo dentro de estas ayudas la más importante la destinada a zonas de montaña.

El 13 de diciembre de 2019 se abonaron las ayudas al complemento de jóvenes y a pequeños agricultores y  el día 20 de diciembre se pagaron las de pago básico y pago verde. Este pago de las ayudas directas por superficie de la campaña 2019, supone un importe total de 116,9 millones de euros, que unido al ya realizado en noviembre asciende a un importe total de 357,3 millones de euros para 38.000 beneficiarios.

El FEGA, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha fijado el porcentaje máximo de pago en el 95 % del importe finalmente a abonar para los regímenes de pago básico, de pago verde y de complemento de jóvenes, el 5 % restante pendiente de pago se abonará en el primer semestre de 2019 y para el régimen de pequeños agricultores se efectúa el pago del 100 % de la ayuda.

Respecto a las ayudas de agroambiente y clima y agricultura ecológica, se realizó un primer pago el día 30 de diciembre por un importe total de 6,8 millones de euros, a un total de 6.100 beneficiarios. En este pago no entran todas las medidas programadas, centrándose fundamentalmente en las que afectan a la ganadería extensiva.

Con esto se hizo efectivo el pago correspondiente a las ayudas directas por superficie desacopladas, de agroambiente y clima, de agricultura ecológica y de zonas con limitaciones naturales, de aquellos expedientes que cumplen las condiciones de admisibilidad de la ayuda, por un importe 133, 7 millones de euros.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER