En Noticias

Torremocha cuenta con Agroindustria Sierra Palomera, una empresa que acaba de lanzar una idea de negocio pionera en el territorio. Su objeto, la producción y venta en el futuro de abono ecológico gracias a la acción de las lombrices. Sus impulsores, los hermanos López Millán.

La inversión se eleva a 2o0.000 euros, de los cuales unos 51.000 los aporta el fondo Leader gestionados en ADRI Comunidad de Teruel.

La empresa ha adquirido en su arranque 250.000 lombrices rojas californianas, que ahora se reproducirán entre varias toneladas de estiércol, para conseguir una mayor cantidad de animales, que es el primer objetivo de Agustín López. Según declaraciones a El Periódico de Aragón «para este verano, el estiércol ya estaría convertido en humus y podría comenzar a venderse, pero quiero esperar por lo menos un par de años para garantizarme producir mayores cantidades», explica.

La explotación cuenta con una superficie total de 1,5 hectáreas, aunque podría ampliar puesto que los terrenos circundantes también son de su propiedad.

Debido al bajo precio de venta de este tipo de abono (unos 15 céntimos el kilo), los clientes deben ubicarse en un radio de 200 kilómetros para que los costes del transporte no hagan inviable el negocio.

FOTO del Diario de Teruel.

 

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER