En Noticias

Sabayés (Hoya de Huesca) contará a partir de mediados de febrero con un nuevo albergue ubicado en una parcela ubicada junto al actual Centro de Interpretación ‘Espacio Salto de Roldán’ y la ermita de la Virgen del Patrocinio.

El alcalde de Nueno, Guillermo Palacín, a cuyo municipio pertenece Sabayés, explica que “ya hicimos un pequeño albergue hacernos veinte años pero ahora se ha querido ampliar y mejorar sus instalaciones.

El proyecto, que ha contado con la ayuda de  laAsociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho), “pretende ofrecer alojamiento a todos aquellos que quieran conocer el Salto de Roldán o el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Se trata de un edificio distribuido en tres plantas con una superficie total de más de 300 metros cuadrados. En la planta baja está previsto que se ubiquen espacios comunes como  la oficina, cocina, almacén-vestuarios, una habitación adaptada con baño, aseo adaptado, escalera y bar. En la planta superior se ubicarán cinco habitaciones con televisión y baño propio que podrán alojar hasta un total de 15 personas. Si el proyecto sigue adelante, se procederá a arreglar la planta de bajo cubierta que podrá albergar a otras 30 personas.“La tercera planta, de momento, quedará a la espera de la proyección de este nuevo albergue, según explicó Adrián, de Guara norte, emerja que llevará este proyecto turístico. Además, se habilitará en el exterior un espacio de aparcamiento y un área para la terraza del bar ya que, en principio, “el objetivo es ofrecer alojamiento y desayunos”, apuntó Adrián.

El presupuesto para este proyecto ha contado con 200.000 euros procedente del adelanto de impuestos por parte de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), 80.000 euros procedentes de las ayudas de Adesho y 60.000 euros que aportó el Ayuntamiento de Nueno gracias a remanentes.

Para el alcalde de Nuevo, “este albergue supondrá poder recibir a muchos visitantes y promocionar el Salto de Roldán, junto al parque de Guara además de senderos o rutas de bicicletas para todo tipo de público, pero en especial del familiar, que quería disfrutar de la naturaleza”. Respecto al impacto en la zona, este nuevo albergue dará empleo a dos o tres personas “que podría ampliarse si todo funciona bien. También esperamos que este nuevo espacio sirva, en un futuro, como lugar de convenciones, congresos, eventos o reuniones para escolares, pequeños grupos o familias”.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER