En Noticias

4.148 regantes se han visto beneficiados por la terminación de las obras de mejora y adaptación de regadíos contempladas dentro del Programa de Desarrollo Rural de Aragón.

De un total de 7 millones de euros aprobados en las ayudas convocadas para inversiones en mejora y adaptación de regadíos en 2018, se han ejecutado el 64% de los proyectos. De ellos, 1,5 millones estaban destinados a proyectos que no superaran los 200.000€.

Entre los proyectos de mayor inversión, se encuentran el de la Comunidad de Regantes de la Huerta de Gelsa, que afecta a 346 beneficiarios, y el de la Comunidad de Regantes de Lalueza, con 193. Ambos con un importe comprometido de 2 millones de euros cada uno.

Mientras las grandes obras de mejora y acondicionamiento van a un ritmo normal, las de menor cuantía han sido ya ejecutadas en su totalidad. Las 18 obras finalizadas -de las 28 aprobadas-, se distribuyen entre las comunidades de regantes de Pina, Belchite, Royuela de Alfamén, Alcañiz, Sádaba, Monreal y Fuendejalón, entre otros municipios.

El importe total comprometido por el Programa de Desarrollo Rural es de 6,6 millones de €, de los que ya se han pagado 2,23 millones.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER