En

Más

1st octubre 2019

Las Jornadas sobre buenas prácticas para la obtención de aceituna negra de mesa y AOVE de la variedad empeltre, tanto en ecológico como en convencional, tienen un triple objetivo:

1.- Formar y sensibilizar a los agricultores, profesionales de las almazaras y entamadoras para obtener la máxima calidad de un AOVE y una aceituna negra en aderezo de la VARIEDAD EMPELTRE. Analizar y explicar las buenas prácticas de cultivo y la transformación.

2.- Ver la comparativa según la doble aptitud aceite/aceituna negra de mesa y en la opción de agricultura ecológica/convencional y en secano/regadío.

3.- Detectar necesidades del sector para elaborar nuevas propuestas en el campo de la experimentación para mejorar la calidad de la aceituna y aumentar el valor añadido.

Comienza: 1 de octubre a las 9:00 horas

Finaliza: 2 de octubre a las 18:00 horas

Sesiones tanto teóricas como prácticas, visitas a fincas y catas darán forma a unas jornadas, que se clausurarán con una mesa redonda sobre las acciones experimentales a realizar, para incrementar la calidad y el valor añadido del olivar del territorio.

Organizan Grupo Bajo Aragón Matarraña (OMEZYMA) y el Grupo de Campo de Belchite (ADECOBEL), en el marco de las acciones de Pon Aragón en tu Mesa.

Más información y Contacto: Gerente del Grupo Bajo Aragón Matarraña (Omezyma): Joaquín Lorenzo, tfno.: 639 642 678

Email: bajoaragon-matarranya@omezyma.es

Jornadas gratuitas.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER