En

11/02/2020 10:00 am

Fecha: 11 de Febrero de 2020

Lugar: Madrid. Ministerio de Agricultura.

Dentro de las reuniones bilaterales entre Ministerio de Agricultura y las Comunidades Autónomas,  se celebra una reunión de trabajo para definir los tipos de intervenciones de desarrollo rural del próximo Plan Estratégico, que serían el equivalente a las actuales «Medidas» de los Planes de Desarrollo Rural.

Se trata de la primera reunión con perfil más ejecutivo y de gestión. En la misma se informará de las «intervenciones» que van a ser comunes a todas las comunidades y de aquellas que podrán desarrollar cada una de ellas de forma independiente atendiendo a su especificidad. Se dará también traslado a las Comunidades Autónomas del trabajo realizado en este sentido por el Ministerio con el objetivo que en el mes de junio de este año el borrador del nuevo Plan Estratégico esté terminado.

La Comisión Europea ha fijado para este próximo periodo la unión de los dos pilares de la PAC (Ayudas directas y Desarrollo Rural) para que la estrategia sea más coherente. Asistirán a la misma el Director General de Desarrollo Rural, Jesús Nogués y Francisco Domínguez , Jefe de Servicio de Desarrollo Rural.

 

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER