En Noticias

Desde 2016 dentro del Programa de Desarrollo Rural de Aragón, se han dirigido proyectos que han tenido por objeto las actuaciones de investigación de la propiedad forestal y de vías pecuarias; cartografía forestal y de vías pecuarias; deslindes y amojonamientos de Montes de Utilidad Pública; y clasificación, señalización, deslindes y amojonamientos de vías pecuarias. 

En el último ejercicio (2020) se han realizado 9 proyectos en esta línea. Tras este periodo (2014-2020) se ha concluido que el retraso en la puesta en marcha de las medidas se debe a la complejidad en la tramitación de los procedimientos  de contratación. La situación sanitaria ha retrasado de distintas maneras en el último ejercicio (2020) todas las medidas en curso. 

Las actuaciones financiadas a través de esta operación, tienen como objeto la consolidación de la propiedad forestal y pecuaria, ya que, para la conservación y mejora en la superficie forestal, se debe llevar a cabo una custodia en la superficie que está catalogada, donde la administración forestal ejerce su competencia de manera más directa. Por tanto, se considera que la ejecución de esta operación es clave para seguir mejorando los usos, valores y estado de conservación de los ecosistemas forestales y pecuarios de la Comunidad Autónoma de Aragón. 

Estos proyectos pertenecen a la Medida 8. El presupuesto total de la Medida 8 para el período 2014/2020 es de 70,7 millones de €.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER