Plásticos Bardenas (Plasbar) es una empresa ubicada en Ejea de los Caballeros y constituida por Fernando y Alberto Castro Rodrigo. Su actividad principal es la transformación de plástico, tanto por inyección como por extrusión. Cuentan con dos líneas de negocio, por un lado, la fabricación de pieza industrial, para sectores como automoción, vending, electricidad y electrónica, etc. Por otro, como segunda línea de negocio, la fabricación de producto propio para la industria agroalimentaria, con clientes por todo el territorio nacional y en el mercado exterior.
Recientemente han recibido una ayuda para mejorar su competitividad de 9.504 euros para la adquisición de dos robots con los cuales el trabajo es mucho más llevadero, disminuyendo el riesgo laboral del operario puesto que será el robot el encargado de sacar la pieza de la cinta transportadora, evitando, entre otras cuestiones, el riesgo de sufrir quemaduras. La inversión sirve para realizar tareas de una forma más precisa y ágil, permitiendo a la empresa ser más competitivos en la venta de sus productos.
No es la primera vez que Plasbar acude a una ayuda del Programa de Desarrollo Rural de Aragón, solicitaron una subvención en ADEFO Cinco Villas para el traslado a sus actuales instalaciones en el polígono industrial Valdeferrín de Ejea «debido al aumento considerable de nuestra carga de trabajo y los nuevos proyectos puestos en marcha, el centro de trabajo en el que desarrollábamos anteriormente la actividad estaba limitando nuestra capacidad productiva» explican los promotores.