En Noticias

Dentro del programa de FEMOGA, la Feria Ganadera de Los Monegros y una de las principales de Aragón, el Centro de Desarrollo de Los Monegros a través del proyecto Concilia, ha abierto un espacio en la programación para presentar un papel desconocido de la mujer rural, su faceta vinculada a la literatura.

FEMOGA se convierte en el lugar de encuentro de un plano agrícola distinto al habitual, el de las mujeres que desde el mundo rural construyen historias, tejen versos, amasan palabras convirtiendo sus pueblos en lugares de creación, de visión de un mundo acelerado.

AGRI-CULTURA es la expresión literaria de las mujeres del mundo rural. Una actividad del Proyecto CONCILIA.

Participantes: 

  • Mariló Corral Martínez. Periodista, escritora y presidenta de una cooperativa de Aceite. Cuevas del Campo en Granada. Autora de «Isla Olivos».
  • Camino Díaz Bello. Policia y autora de novela negra. Vive en Monflorite (Huesca). Autora de «Hijas de Lilith», «No pronunciarás el nombre de Dios en Vano» y «Manual de una mantis religiosa».
  • Cristina Cifuentes Bayo. Escritora. Zaragoza. Autora de «El blues de la luna sn humo». Primer Premio «Canal Literatura de Murcia.
  • Mari Tricas Puyalto. San Lorenzo de Flumen. Autora de «Poemas de una Colona».  

Dia: 15 de septiembre, miércoles. Hora 17,30.

Lugar Cine El Molino. SARIÑENA

La mesa redonda podrá seguirse en streaming a través de las dirección: www.femoga.com/streaming/

Este proyecto de Cooperación LEADER, pertenece a la Medida 19Submedida 3. El importe de la ayuda al proyecto Concilia ha sido de 433.453,81 €. El presupuesto total de la Medida 19 para el período 2014/2020 es de 85,2 millones de €.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER