En Noticias

La Fiesta de la Vendimia da el pistoletazo de salida de la vendimia de la Denominación de Origen Campo de Borja y, este año, la campaña de recogida se estima en 30 millones de kilos de uva, una cifra que supera la media.

Este evento que tuvo lugar el 15 de septiembre en Ainzón se recupera, tras su última cancelación debido a la situación sanitaria, con todas las medidas de seguridad e ilusión de sus asistentes. En esta esperada cita, el presidente de la denominación, Eduardo Ibáñez, adelantó que los próximos años serían claves para la promoción del territorio de la garnacha y del vino de esta denominación local, nacional e internacionalmente.

En esta línea Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, ha señalado la importancia del sector vinícola para el territorio aragonés el cual recibe en ayudas, enmarcadas dentro del Programa de Desarrollo Rural, 12 millones de euros para potenciar la promoción y los programas de reestructuración del viñedo, de apoyo a la inversión en bodegas y a la promoción en terceros países.

Olona ha subrayado la evolución en la calidad del vino aragonés y ha definido el mayor reto al que se enfrenta el sector: la promoción y la comercialización, para lo cual las Denominaciones de Origen seguirán recibiendo el apoyo del Gobierno de Aragón.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER