En Noticias

El Centro de Desarrollo (CEDER Somontano) y la Comarca de Somontano de Barbastro, inician presentaciones y encuentros sobre el proyecto “Pueblos Vivos” y el servicio “Somontano Alquila Vivienda” en 21 municipios de nuestra comarca. Esta ronda dio comienzo en Estadilla y continuará durante los meses de octubre  noviembre.

El objetivo es informar a toda las personas interesadas y especialmente a los miembros de las corporaciones municipales y los colaboradores voluntarios de Pueblos Vivos, de las nuevas acciones para frenar la despoblación que se están realizando con este proyecto, y sensibilizar respecto a la necesidad de que se alquilen más viviendas en los pequeños pueblos para acoger a nuevos pobladores.

Respecto a las acciones, se dará a conocer el Kit de Acogida para nuevos pobladores, se explicarán las prácticas que 7 universitarios de la Universidad de Zaragoza están realizando hasta octubre en el Somontano con el programa Arraigo. Además se hablará de la obra de teatro `Me voy p’al pueblo´ financiada con ayuda del Fondo de Cohesión del Gobierno de Aragón ligado a la Directriz contra la Despoblación. Se expondrán las mejoras realizadas en la web www.pueblosvivosaragon.com.

También se expondrá una nueva línea de trabajo que se iniciará en noviembre para facilitar empleo y ayudar a las empresas del territorio a resolver necesidades de personal. Y por último se difundirá el servicio “Somontano Alquila Vivienda”, una herramienta articulada por la Comarca de Somontano para incrementar la escasa oferta de viviendas de alquiler que tenemos en nuestros pequeños pueblos y que dificultan que nuevas personas y familias puedan establecerse aquí.

En la Comarca del Somontano, el programa Pueblos Vivos programa lo promueven el Centro de Desarrollo Integral del Somontano, en colaboración con la Comarca de Somontano de Barbastro y 21 Ayuntamientos de la Comarca: Abiego, Alquezar, Azara, Azlor, Berbegal, Bierge, Castejón del Puente, Castillazuelo, Colungo, El Grado, Estadilla, Estada, Laluenga, Lascellas-Ponzano, Naval, Peralta de Alcofea, Peraltilla, Pozán de Vero, Salas Altas, Salas Bajas y Santa Mª de Dulcis.

El proyecto Pueblos. Está financiado con ayuda LEADER 2014-2020, cofinanciado por el fondo europeo FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y fondos de Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio ambiente del Gobierno de Aragón. También la Comarca financia la campaña “vente a vivir a un pueblo” y una parte de del Servicio “Somontano Alquila Vivienda”.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER