En Reportajes

Dentro de la categoría de “Territorio rural con una identidad turística” la Comarca de la Comunidad de Calatayud va a presentar su candidatura para optar a los Planes de Sostenibilidad Turística en su convocatoria extraordinaria, cuyo inicio se prevé en el primer trimestre de 2022.

En la redacción de este plan participa de forma activa el grupo de acción local ADRI Calatayud-Aranda. Según este plan, el umbral mínimo de inversión en tres años alcanza el millón de euros, provinientes de los Fondos Europeos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia «España Puede».

En la reunión de inicio se ha constituido una mesa de trabajo y seguimiento compuesta por el presidente de la Comarca, Ramon Duce Maestro; la vicepresidenta primera Pilar Marco Ceboll; Ángel Millán Marín Rubio, vicepresidente segundo; Pablo Barcelona, gerente de la Asociación de Desarrollo Integral de la Comarca de Calatayud y Comarca del Aranda, y personal de la empresa DNA Turismo y Ocio, que llevará la dirección técnica de la candidatura. Tal como ha manifestado el presidente de la Comarca, Ramón Duce, “el principal objetivo del plan es mejorar la rentabilidad de la Comarca como destino para crear empleo y frenar la pérdida de población, y hacerlo mediante proyectos que dinamicen la oferta turística de la Comarca”.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER