En Noticias

El proyecto de cooperación “Transformación digital del sistema de asesoramiento agrario y forestal de la C.A. de Aragón” tiene por objetivo construir una plataforma digital que agilice el asesoramiento técnico a agricultores.

Esta iniciativa nace de la necesidad de fomentar y estructurar el asesoramiento provisto por la administración pública, el cual se encontraba en los últimos años saturado.

Ángel Jiménez, decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco entidad coordinadora del proyecto, explica que el asesoramiento privado ha cogido fuerza en los últimos años pero que la mayoría de explotaciones agrícolas de modelo familiar no pueden asumir su gasto.

Previamente ya se han desarrollado proyectos como RICA o APROGIT que han permitido desarrollar parte de la herramienta que se abarca en este proyecto. La plataforma digital busca ofrecer a agricultores y asesores un canal de comunicación así como proveer de un espacio colaborativo en el que acceder a conocimientos e investigaciones relevantes para la preparación del asesoramiento.

Se estima que entre 2022 y 2023 se ejecutará el proyecto permitiendo el acceso a todo aquel que quiera hacer uso de ella.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER