Las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego han puesto en marcha un proyecto que pretende señalarlas en el mapa como referentes del cicloturismo.
El proyecto se desarrollará a lo largo de ocho semanas en las que se celebrarán cuatro jornadas dedicadas a la participación de empresas, clubes y asociaciones del territorio para encontrar estrategias para atraer a los amantes del ciclismo a nivel nacional e internacional. Al término de estas jornadas se habrá conseguido crear una marca conjunta bajo la cual se desarrollarán las diferentes acciones establecidas y sus productos turísticos definidos.
El 20 de octubre ha arrancado la primera jornada de este evento que busca poner en valor los centros de mountainbike de ambas comarcas, los trabajos realizados en los últimos años para la señalización de rutas, puertos y senderos, los eventos deportivos relacionados con el ciclismo que se celebran en el territorio y los grandes atractivos que alberga esta zona del Pirineo para el ciclista de carretera.
Las otras tres jornadas tendrán lugar el 3, 17 de noviembre y 1 de diciembre en el Palacio de Congresos de Jaca.