En Entrevistas

`El reino del revés´ un poema de María Elena Walsh que sirve para dar nombre y articular el concepto de librería que Adriana Galve y José Miguel Martín han puesto en marcha en Andorra.

-“Vamos a ver cómo es el Reino del Revés” que dice el poema…

-Se trata un espacio cultural abierto. Una librería generalista,  especializada en literatura infantil y juvenil y juguetería educativa. Además,  organizamos actividades  en `La sala del reino´. Algunas propuestas son semanales, tipo extraescolar y otras puntuales como presentaciones de libros… o lo que surja.

-Llevan casi ocho años y han recibido el premio `Estrella Mudéjar´ al Mejor Comercio de la Provincia de Teruel.

-Fue muy bonito, sobre todo, porque quien nos evaluó vino como un comprador más, desconocíamos su verdadera intención…

Nuestro negocio echó a andar cuando cogimos el traspaso de una librería. Ya lo acondicionamos para disponer de espacio para las actividades, aunque era pequeño ¡la verdad! Ahora nos hemos trasladado, adquirimos una casa antigua en la misma calle, muy cerquita.

-Y pidieron una ayuda LEADER.

– Y nos vino muy bien, aunque con las obras ya se sabe…  Hemos reformado un edificio de tres plantas y mantenido detalles antiguos de la construcción. Ahora sí disponemos de un espacio en condiciones.

La oferta de actividades se destina a niños, adultos y familias todas vinculadas a las artes y la psicomotricidad.

-Adriana, ¿esto se debe a su formación?

-Estudié Magisterio con especialidad en música y cuento con la titulación de técnica deportiva. Las podríamos llevar a cabo en cualquier otro lugar, pero para nosotros una librería responde a un espacio cultural vivo. Hay que moverse y hacer comunidad por ello, desde el principio todo ello ha ido ligado a los libros.

-Libros y nuevas tecnologías…

-No están reñidos, los libros siguen funcionando. Sin embargo, a los libreros nos toca imaginar y ofrecer alternativas al comprador.

-Ustedes son andorranos y se han quedado aquí…

-A pesar de las noticias negativas de la zona ¡seguimos estando aquí! y seguimos luchando por nuestro territorio.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER