En Entrevistas

La empresa illuecana Hati-Wear se dedica a la fabricación de ropa, en general, pero está especializada en la deportiva. Andrés gascón y su socio, Gastón cruz, iniciaron la andadura en esta empresa en el año 2015 y gracias a las ayudas LEADER han podido incorporar nuevos procesos que mejoran la producción.

¿Qué podemos adquirir en Hati-Wear?

En nuestro talleres de confección elaboramos cualquier tipo de prenda desde el patrón hasta los acabados y estamos especializados en ropa destinada al deporte.

¿Cómo os han ayudado los fondos LEADER?

Gracias a las ayudas pudimos adquirir una máquina de corte mono-capa y su correspondiente equipo compuesto de software y base de datos. Se trata de una mejora considerable dentro de nuestro proyecto productivo ya que de esta forma se mejoran los plazos de entrega de pedidos y de la calidad de nuestros productos. 

¿Se tradujo también en un aumento de las contrataciones?

Si, ya se pudo generar empleo para nuevo trabajadores para el manejo de la máquina y su programa informático y, por otro lado, también ayudó a mantener el trabajo de los empleados ya existentes evitando la subcontratación del servicio. 

¿Los últimos cambios en el mercado os están afectando producción o la distribución de la empresa?

La verdad es que ha sido un poco al revés porque como está habiendo problemas en Asía muchos de los pedidos que hasta ahora se realizaban allí ahora se hacen en nuestro país y en empresas como la nuestra; nos hemos fortalecido en ese sentido. Por otro lado, y de forma inevitable, sí que se está notando en las materias primas ya que es difícil hacerse con stock  a corto plazo aunque de momento nos nos hemos visto afectados.  

¿En qué zonas trabajáis?

Generalmente trabajamos a nivel de la Comunidad de Aragón aunque también lo hacemos en pequeño volumen en países como Francia. 

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER