En Noticias

Esta iniciativa surgió en los meses de verano, gracias a la propuesta de varios colaboradores que participan en diferentes proyectos de cooperación de Adefo Cinco Villas como son Pueblos Vivos y La Era Rural. Una de las necesidades detectadas por estos colaboradores era la falta de acceso a la información de las actividades culturales y formativas que se llevan a cabo en las Cinco Villas.

Para abordar esta necesidad, el grupo de acción local creó una red de colaboradores culturales, uno por cada una de las localidades cincovillesas. Estas figuras denominadas enlaces culturales tienen una función muy sencilla: recabar la información sobre actividades que se vayan a realizar en sus pueblos y compartirlas en un grupo de Whatsapp con el resto de participantes. Una vez que la información está en el grupo, cada uno de ellos la recoge y la transmite por sus redes locales, bien por Facebook o por los grupos de Whatsapp de los vecinos.

Además, con toda la información recabada, Adefo ha abierto una lista de difusión de manera completamente gratuita para toda la población que quiera recibir esta información de primera mano. Esta lista ya tiene a más de 300 suscriptores que reciben todas las actividades que se realizan en la comarca los miércoles de cada semana a través de un mensaje de Whatsapp.

Finalmente todos los eventos se pueden consultar en la web de Adefo, en la sección Agenda cultural donde aparece un calendario con toda la información.

Para suscribirse a esta lista de difusión tan solo hay que guardar en la agenda telefónica del móvil el número de Adefo Cinco Villas (626.257.414) y escribir un whatsapp con el texto Cultura Cinco Villas, una vez recibido el mensaje, el interesado pasa a formar parte de la lista y recibirá semanalmente la información.

Más información: Adefo Cinco Villas 976.67.72.72 / 660.491.700. adefo@adefo.com.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER