En Entrevistas

Alfonso Sanz / Belver de Cinca (Bajo Cinca).- Elías Cerezuela es el propietario de Panadería Cerezuela Elifer Iniciativas S-L. Un obrador de pan en Belver de Cinca, que destaca por la producción de alimentos aptos para celiacos. Un servicio importante para que los habitantes del medio rural tengan las mismas oportunidades que los de las grandes ciudades. Un proyecto beneficiado con ayudas Leader del Programa de Desarrollo Rural co-financiado por el Gobierno de Aragón.

¿Quiénes estáis detrás de Panadería Cerezuela?

Somos panaderos de tercera generación. Hacemos diferentes variedades de pan. Artesano, de cereales con harinas ecológicas, y repostería básica. Además tenemos un amplio surtido de productos para celiacos, que hacemos en un horno especializado. También en el pan tradicional estamos introduciendo novedades, con unos totalmente naturales de larga fermentación, que están gustando mucho.

 

¿Por qué elaboráis productos para celiacos?

Es un esfuerzo grande. Requiere mucho sacrificio, pero poco a poco va dando sus frutos y estamos contentos. No hemos empezado a vender en todas las tiendas, estamos todavía en pruebas. Es un producto que no todo el mundo tiene, hay escasa oferta, cada vez más demanda, y para nosotros es una satisfacción poder ofrecerlo.

¿Cuál es vuestro radio de acción?

Desde Fraga hasta Alamcellas, Monzón, Binéfar, Albalate, Oso, Belver de Cinca, y muchos más municipios. El área de influencia es grande.

¿Por qué apostaste por trabajar en Belver de Cinca?

Puede parecer complicado montar un negocio en un pueblo pequeño, pero gracias a que tenemos una red de distribución bastante amplia, nos animó a realizar la inversión. Además como en los pueblos no se vive en ningún sitio.

¿Qué han supuesto las ayudas de fondos europeos que conceden los Grupos Leader?

Han supuesto todo. Sin ellas, con lo que se desfasó la obra del horno para elaborar productos para celiacos, no habría sido viable.

#aragondesarrollorural

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER