En Noticias

Birding Aragón continúa desarrollando sus acciones previstas en los territorios aragoneses y las próximas semanas tendrán lugar dos Talleres de Producto Turístico Ornitológico, en los territorios de actuación de los Grupos de Acción Local ADIBAMA y Bajo Aragón Matarraña OMEZYMA. Asimismo, las acciones de promoción siguen también ejecutándose y desde el 18 de febrero hasta el domingo 20, Birding Aragón estará presente en FIO 2022, la feria ornitológica más importante del país. 

Birding Aragón sigue trabajando para cumplir el objetivo de que el sector turístico aragonésconozca los recursos ornitológicos que tenemos en los territorios, que no son pocos.  Durante las últimas semanas de febrero, los Grupos de Acción Local, ADIBAMA (Andorra- Sierra de Arcos / Bajo Martín) y Bajo Aragón Matarraña OMEZYMA (Bajo Aragón – Matarraña), organizan junto con SEO BirdLife, dos talleres de creación de producto.

En los mismos,se ofrece una parte de formación teórica en la que un experimentado ponente de Turismo ornitológico, el empresario Peter Rich, explica desde su propia experiencialas necesidades de este tipo de turismo, las acciones que ha desarrollado como empresario, cómo comenzar a dar información y la importancia de estar en contacto con las empresas de guías especializadas de los territorios. La parte práctica de estos talleres tendrá lugar en las primeras semanas de marzo, y durante las mismas se visitarán y conocerán espacios de interés ornitológico, como La Estanca, Las Saladas de Alcañiz, el barranco de Valdoria o la cueva Foradada. 

Por otro lado, dentro de las acciones de promoción del proyecto, se realizará una Ruta ornitológica guiada el día 5 de marzo dirigida a todos los públicos y que visitará La Estanca de Alcañiz y las Saladas de Alcañiz y Calanda. 

Birding Aragón en FIO 2022

Birding Aragón está presente laFeria Internacional de Turismo Ornitológico2022 que tiene lugar entre 18 y 20 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres. El día 18 se han concertado entrevistas con diferentes operadores nacionales e internacionales y los días 19 y 20 se atenderá a los visitantes el stand informativo. FIO está considerada la feria ornitológica más importante de España y la segunda más importante de Europa, y en este 2022 celebra su XVII edición.

BIRDING ARAGÓN es un proyecto de cooperación entre los grupos de acción local aragoneses, la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (APATOE) y Turismo de Aragón, coordinado por el grupo ADRI JILOCA GALLOCANTA. El objetivo que se persigue es promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada, se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER