En Noticias

Pueblos Vivos presenta el proyecto RuralJob, una iniciativa experimental de un año de duración que tiene el objetivo de conectar las oportunidades de empleo del medio rural con las personas que quieren vivir y trabajar en los territorios rurales de Aragón.

Es un paso más en el trabajo que estamos haciendo para frenar la despoblación de 10 comarcas rurales de Aragón. Si hasta ahora hemos trabajado sobre otros aspectos importantes, como la implicación de ayuntamientos y población local, el incremento de la oferta de vivienda, o la orientación a personas interesadas en vivir en un pueblo, ahora nos centramos en el empleo como otro factor esencial para fijar población y facilitar la llegada de nuevos pobladores. 

El proyecto RuralJob quiere ayudar principalmente a las empresas locales. Para encontrar a esos trabajadores que necesitan y que no encuentran en el entorno próximo. Y también para que aquellas empresas que no tienen asegurado su relevo  generacional, puedan continuar con su actividad al ser retomadas por nuevos emprendedores. 

Por otra parte, también quiere asistir a los ayuntamientos para encontrar emprendedores que puedan gestionar equipamientos públicos que ofrecen servicios a la población o generan actividad económica aprovechando los recursos locales: albergues, restaurantes, multiservicio, coworking, etc. 

Se presentará en los próximos días en las comarcas donde trabaja el proyecto Pueblos Vivos. La semana que viene: en la provincia de Huesca, en Somontano de Barbastro; en Zaragoza, en Campo de Belchite y Campo de Daroca; y en Teruel, en las comarcas de Jiloca, Sierra de Albarracín, Gúdar-Javalambre, Maestrazgo. La próxima semana en las Cinco Villas  y pronto, en  fechas por confirmar todavía, en las comarcas de Alto Gállego y Jacetania.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER