Durante el fin de semana del 18, 19 y 20 de marzo, en Riglos (Hoya de Huesca), sesenta jóvenes de entre catorce y diecisiete años, provenientes de doce comarcas aragonesas han participado en el Encuentro de formación para Antenas Informativas, una actividad organizada para compartir experiencias y recursos que favorezcan la dinamización de las zonas rurales en las que viven estos jóvenes.
Las Antenas Informativas son las responsables, en cada territorio, de organizar actividades y compartir información de interés entre sus iguales, proporcionada por las técnicas y técnicos de juventud, con quienes trabajan durante el curso escolar. El proyecto jóvenes dinamizadores rurales ofrece, a estas antenas informativas, una serie de herramientas que apoyen su labor, y favorezcan la creación de redes entre ellas. Entre estos recursos, están los Encuentros de Formación, programados por las y los responsables de juventud en base a temáticas que resuelven necesidades de formación y desarrollo para estas antenas. La Comarca Hoya de Huesca desarrolla las competencias de juventud en su demarcación territorial y, como entidad colaboradora de JDR, acoge y colabora en la organización de este trigésimo quinto encuentro de antenas informativas.
En el encuentro de Riglos han participado trece técnicos comarcales y sesenta jóvenes residentes en el ámbito rural de las comarcas de Alto Gállego, Matarraña, Bajo Argón-Caspe, Monegros, Jiloca, Cuencas Mineras, Campo de Belchite, Ribera Baja, Jacetania, Bajo Martín, Hoya de Huesca y Comunidad de Teruel. En los talleres se abordarán las necesidades del territorio, ideas y estrategias de dinamización, creatividad y alianzas para construir proyectos, ahondando en el objetivo de concretar ideas que den lugar a proyectos liderados por jóvenes, que puedan formar parte del desarrollo de nuestros pueblos y que al mismo tiempo nos sirvan para estar conectados a lo ancho y largo de la geografía aragonesa.
En el encuentro también hubo lugar para la cultura y el conocimiento del entorno, con la actuación del rapero altoaragonés Yeray Ruiz, artista integrante de la plataforma Bahh! (Base de Artistas de la Hoya de Huesca), y una excursión por los alrededores de los Mallos de Riglos.