En Noticias

Al final de la primavera está previsto que concluya el acondicionamiento de un local en Pueyo de Santa Cruz (Huesca) para realizar la actividad de extracción y envasado de miel y tostado de almendras de Laureles, Nogales y Almendros. Alberto Alllué, representante de la empresa, explicó que se trata de dar un paso más en el proyecto con vistas a la comercialización de su miel y las almendras tostadas ecológicas.

La actividad se plantea en una instalación existente del año 1975 y para ejecutar los trabajos se cuenta con una subvención del CEDER Zona Oriental de Huesca.

Allué explica que el camino de aprendizaje para ser apicultores ha sido largo y que su apuesta son mieles puras de romero o tomillo, siendo importante para lograrlo las trashumancia de las colmenas. Las nuevas instalaciones contarán con una zona de recepción, obrador, envasado y almacén para la miel y otra de recepción, obrador, envasado y almacén para almendra. Además, el Ayuntamiento de Pueyo de Santa Cruz declaró el proyecto de bien de interés público.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER