En Noticias

Pinturas Fierro, ubicada en la localidad de Barbastro, es una empresa familiar que lleva en marcha desde el siglo XIX. Al principio, se dedicaban a la aplicación de pintura fabricada artesanalmente sobre puentes de ferrocarril y ya fue en los años 20 cuando la segunda generación creó una pequeña tienda de pinturas donde vendían y fabricaban pinturas.  

Actualmente, están al frente la cuarta y la quinta generación, que hacen que la empresa siga creciendo día a día con un objetivo claro: modernizar, generar nuevas líneas de producto y aplicar la tecnología para estar a la vanguardia en el sector. Para ello, han tenido que adquirir nueva maquinaria más potente, así como dar importancia a la página web.

Los nuevos equipos añadidos gracias a las ayudas Leader del Gobierno de Aragón fueron un molino de molienda de bolas de zirconio de última generación, una máquina automática para el envasado de la pintura, recipientes de producción refrigerados de acero inoxidable y una etiquetadora. Las nuevas máquinas permiten la fabricación de lotes del tipo medio-grande, que es la requerida para las peticiones del mercado en este momento y así poder competir con corporaciones del tipo multinacional. . 

Actualmente, la empresa cuenta con 26 trabajadores y, a pesar de las dificultades de los últimos años, aseguran que los objetivos se han ido cumpliendo y que en cuanto las circunstancias lo permitan, saldrán al mercado exterior.

Pinturas Fierro apuesta firmemente por los productos sostenibles y por ello ha realizado un importante trabajo de desarrollo en el sector de la pintura industrial al agua. Una nueva línea de naturaleza orgánica modificados para ser compatible en sistemas acuosos sin perder efectividad y que permiten reducir las emisiones de componentes orgánicos volátiles en un gran porcentaje y ser respetuosos con el medio ambiente.

Este proyecto de LEADER, pertenece a la Medida 19. El importe de la ayuda al proyecto ha sido de 38.091,63 € sobre una inversión de 152.366,52. El presupuesto total de la Medida 19 para el período 2014/2021 es de 85,2 millones de €.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER