La empresa Bodegas Añadas, con su marca Care, se ha hecho un hueco en la Denominación de Origen Cariñena gracias a la fusión entre la tradición de una de las regiones enológicas más arraigadas de España y el respeto hacia la vid y la orientación hacia los nuevos estilos de vida.
En el año 2017, el Programa de Desarrollo Rural ayudó a que esta empresa familiar llevara a cabo una ampliación y perfeccionara la parte tecnológica de la zona de producción de la bodega.
Entre las nuevas instalaciones y la compra de nuevo equipos se encontraba la adquisición de una despalilladora y una prensa así como la instalación de microoxigenadores, un generador de nitrógeno, válvulas neumáticas y tuberías de frío. Además, se adquirieron 9 depósitos de acero inoxidable y 44 barricas de roble.
También se llevaron a cabo inversiones en biotecnología, en los controles de calidad, en relación al medio ambiente así como en el equipamiento de oficinas.
Este proyecto de Agroindustria, pertenece a la Medida 4, Submedida 2. El importe de la ayuda al proyecto ha sido de 147.503,86 sobre una inversión de 590.015,45 €. El presupuesto total de la Medida 4 Submedida 2 para el período 2014/2020 es de 174,58 millones de €.
El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado.