En Noticias

Copima, empresa dedicada a la distribución de productos de alimentación, se encontraba anteriormente en unas naves en la localidad de La Puebla de Castro (Huesca), una ubicación que no terminaba de funcionar correctamente a la hora de la llegada de los camiones para la distribución de los productos, así como para el crecimiento que se le quería dar a la empresa en los siguientes años.

Gracias a las ayudas del Programa de Desarrollo Rural, en el año 2018 empezaron con un nuevo proyecto con la elaboración de una nave nueva en las afueras de la localidad al borde de la carretera nacional. Dichas ayudas llegaron en el momento justo debido a que tres años después, justo al acabar todo el proyecto, el covid-19 paralizó el 70% de su facturación dependiente de la hostelería. Dichas ayudas les permitieron, además de llevar a cabo este cambio, poder estar bien financiados para hacer frente al parón de la pandemia.

Finalmente, la actividad se ha recuperado al 100% y la nueva ubicación les ha permitido poder crecer hasta contar con 88 trabajadores, cuando anteriormente había 47.

Las características de la inversión fueron en concreto para la construcción de la nueva nave con una superficie de casi 4.000 m2 con áreas de producción, almacenamiento, comercialización y una superficie de 258 m2 para oficinas y almacén. Además, en la zona de almacenamiento se instalaron cámaras frigoríficas y de congelación, termoselladora y envasadora de elaborados, etiquetaodra, plataforma, báscula aérea, sierra flexible y cortadoras automáticas.

Desde la empresa aseguran que llevar a cabo proyectos de este tipo en el medio rural cuesta el doble de esfuerzo y que hay que estar buscando soluciones continuamente a cosas tan sencillas como es la conexión a internet o la buena ubicación y estado de las carreteras para ejercer la actividad correctamente. A pesar de eso, Copima se ha mantenido en la zona distribuyendo a diferentes puntos de España y haciendo que el medio rural siga creciendo.

Este proyecto de Agroindustria, pertenece a la Medida 4, Submedida 2. El importe de la ayuda al proyecto ha sido de 1.133.424,05 sobre una inversión de 4.533.696,18 €. El presupuesto total de la Medida 4 Submedida 2 para el período 2014/2020 es de 174,58 millones de €.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER