En Noticias

Piensos Costa nace en la localidad de Fraga (Huesca) en el año1966 con una actividad de compra-venta de cereales y, desde entonces, ha ido aplicando modelos de integración, expansión y crecimiento que le han permitido consolidarse como un referente en el sector agroalimentario a nivel nacional y europeo.

Fue entre los años 2016 y 2018 cuando finalmente apostó por desarrollar un proceso circular integrado adquiriendo Costa Food Meat en septiembre de 2016, que se encarga del despiece del cerdo. Posteriormente, el grupo adquiere Casademont a mediados de 2017 e Industrias Cárnicas Villar en 2018, que representan la parte final del proceso con la transformación, producción y venta de charcutería tradicional mediterránea.

Con la ayuda del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón han podido seguir adelante con este nuevo plan de negocio y han llevado a cabo una gran inversión para instalar una sala de elaboración de productos cárnicos para 25.000 toneladas al año. Esta instalación se encuentra dentro del complejo cárnico que incluye matadero, oficinas, sala de despiece y la Planta de Elaboración además de los Edificios de embutidos, cocidos y curados (20.800 m2), secaderos (10050m2), servicios e instalaciones técnicas para su funcionamiento (control de accesos, almacenes varios, edificio lavadero de camiones y centro de desinfección, edificios destinados a las energías: ACS, AF, I Frigorífica, Caldera…)

Este proyecto de Agroindustria, pertenece a la Medida 4, Submedida 2. El importe de la ayuda al proyecto ha sido de 2.000.000 sobre una inversión de 57.520.000 €. El presupuesto total de la Medida 4 Submedida 2 para el período 2014/2020 es de 174,58 millones de €.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER