En Noticias

Granjas San Miguel no ha dejado de crecer desde su nacimiento en el año 1968 y actualmente ya cuenta con dos núcleos de recría de pollitas, dos núcleos de producción libre de jaula, uno de producción campera y otros dos de producción de huevo ecológico.

Gracias a las ayudas del Programa de Desarrollo Rural han podido llevar a cabo la ejecución de la explotación avícola dedicada a la producción de huevos de gallinas criadas en sistemas alternativos, de gallinas criadas en suelo y gallinas camperas.

La instalación se compone de varias fases, esta primera fase contempla: tres naves de gallinas camperas, dos de gallinas criadas en suelo y un sistema de recogida y transporte de huevos.

Todas estas mejoras llevaron a la empresa a aumentar sus puestos de trabajo pasando de 58 a 88, creando de esta manera empleo en la zona de Ferreruela de Huerva (Teruel) en la que se encuentran además de hacer más uso de los cultivos de los agricultores y cooperativas locales de la comarca del Jiloca.

Además, se ha instalado un centro productivo en el que se incluye el área de clasificación con capacidad aproximada de 190.000 huevos por hora, el área de envasado con automatización de sistemas de empaquetado, el área de recepción y expediciones para transporte, así como las oficinas, vestuarios y un laboratorio donde realizar los controles de calidad.

Este proyecto de Agroindustria, pertenece a la Medida 4, Submedida 2. El importe de la ayuda al proyecto ha sido de 1.478.000 sobre una inversión de 7.390.000 €. El presupuesto total de la Medida 4 Submedida 2 para el período 2014/2020 es de 174,58 millones de €.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER