En Noticias

La empresa Huerta Campo Jara instaló gracias a las ayudas recibidas del Programa de Desarrollo Rural dos líneas de calibrado de fruta, una de ellas específica para el uso de cerezas y ciruelas y otra para nectarinas, melocotones y paraguayos.

Estas mejoras permitieron a esta empresa empezar a buscar el objetivo de cumplir con todos los requisitos del departamento de calidad y conseguir así unos niveles que sobrepasen los exigidos y poder suministrar a unos consumidores que piden unos estándares elevados y que sin todas estas mejoras e inversiones en maquinaria no sería posible.

 Actualmente la empresa cuenta con 15 trabajadores fijos fuera de temporada, pero en plena recogida de estas frutas, puede llegar casi al centenar de empleados.

En el corazón de la comarca de Valdejalón, en La Almunia de Doña Godina, se sitúa Huerta Campo Jara, una empresa dedicada al envasado y la comercialización de fruta de hueso, frutos rojos y fresas abarcando las familias de la cereza, el albaricoque, el melocotón, el paraguayo, la nectarina, la platerina y la ciruela recogidas de sus más de 185 hectáreas de producción propia.

Este proyecto de Agroindustria, pertenece a la Medida 4, Submedida 2. El importe de la ayuda al proyecto ha sido de 71.371,80 sobre una inversión de 396.510,00 €. El presupuesto total de la Medida 4 Submedida 2 para el período 2014/2020 es de 174,58 millones de €.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER