En Noticias

El pasado mes de marzo, la empresa Forrajes San Agustín, deshidratadora independiente dedicada a la producción de materias primas para la alimentación animal que presta principalmente sus servicios a los agricultores de las comarcas de Los Monegros y de La Hoya de Huesca, puso en marcha su nueva fábrica de pellets en la localidad de Almuniente (Huesca).

Tras esta ampliación se han creado ocho nuevos puestos de trabajo dedicados a esta línea de negocio, hasta sumar quince actualmente trabajando en la empresa.

En los últimos años, Forsa Forrajes no ha dejado de crecer y de ir mejorando día a día. Gracias a las ayudas del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón han estado recibiendo unos fondos económicos que les han permitido remodelar y mejorar la nave de deshidratado para albergar una nueva línea de deshidratado, picado, enfriado y empacado.

Actualmente, la empresa quiere también hacer una inversión para la transformación de gas a biomasa, así como la reforma de las oficinas y la adquisición de alguna máquina.

Desde el año 2016 hasta hoy, esta empresa oscense ha conseguido alcanzar una capacidad de producción de 80.000 pacas y 40.000 pellets de forrajes gracias a que disponen de uno de los tromel para el secado de la alfalfa más grandes de Aragón (con una capacidad de 20.000 litros).  

Según explican los socios de la empresa, Francisco Tabuenca y Juan José Luesma, el objetivo es seguir creciendo e incluso aumentar algunos puestos más en los próximos meses debido a que se encuentran en un momento en el que hay una gran demanda a nivel internacional. A pesar del buen funcionamiento del negocio, la empresa se está encontrando con problemas como la escasez de materia prima, que no les permite producir todo lo que ellos querrían o los costes energéticos a los que tienen que hacer frente.

Este proyecto de Agroindustria, pertenece a la Medida 4, Submedida 2. El importe de la ayuda al proyecto ha sido de 1.122.759,93 sobre una inversión de 4.491.039,72 €. El presupuesto total de la Medida 4 Submedida 2 para el período 2014/2020 es de 174,58 millones de €.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 representa la mejora de la productividad y de la competitividad del sistema agroalimentario como base de la economía y de la generación de empleo rural, la gestión sostenible de recursos naturales y la acción por el clima y el desarrollo territorial equilibrado.

Recommended Posts

Escriba lo que desea buscar y pulse ENTER